Salud

Alimentos que debes evitar para cuidar tu corazón

Los productos que contienen grasas trans, conservantes y azúcares añadidos, son aquellos que representan un peligro para tu corazón, es por esta razón que debes estar consciente de tu tipo de alimentación, y evitar estos contenidos.

Las enfermedades del corazón se han vuelto comunes, pues día a día los humanos olvidamos que este es el órgano principal de nuestro cuerpo, y solemos tener una rutina deportiva o dieta errónea.

Entérate aquí de cuales son las comidas que afectan a tu corazón y debes dejar de inmediato.

  1. Queso americano

El queso suele tener exceso de grasa, sobre todo el amarillo o americano, ya que está muy manipulado, y contiene fuertes químicos, como colorante vegetal.

Los altos contenidos de grasa incrementan la densidad de la sangre, esto ocasiona que el corazón deba realizar más presión y tener más fuerza. Por otro lado el sodio que este contiene acrecienta el ritmo cardíaco, y lógicamente el sobre esfuerzo que esto provoca, puede desencadenar lesiones.

  1. Bebidas light

Los consumidores de este tipo de líquidos, suelen desconocer que los edulcorantes sintéticos no son sanos. Estos son adictivos, así que consumirlos en exceso, a largo plazo suelen provocar problemas cardiovasculares.

  1. Barritas energéticas

Estas se caracterizan por brindar al organismo una dosis extra de energía. Para lograrlo tienen componentes como grasas hidrogenadas, las cuales suelen incrementar el colesterol malo (LDL).

Este componente espesa la sangre, lo que impide que circule con normalidad, así que el corazón debe esforzarse más, y como lo dijimos anteriormente esto puede causar severas lesiones.

En este proceso las arterias también se alteran con esa densidad anormal, lo que podría causar enfermedades como arteriosclerosis más o menos aguda.

Si te gusta incluirlas dentro de tu dieta, se aconseja hacer deporte, y consumir barritas que no contengan grasas hidrogenadas, ni conservantes.

  1. Margarina

En primera instancia, esta se hace con leche entera, la cual tiene grasas dañinas, adicionalmente se le agregan grasas vegetales. Además tiene elementos transgénicos, (genéticamente modificados), por la cantidad de ingredientes sintéticos que contiene.

  1. Enlatados

Estos contienen grandes cantidades de conservantes, como el butilhidroxianisol y hidroxitolueno butilado, con el fin de que se conserven como su nombre lo dice, por grandes cantidades de tiempo, y estas sustancias son capaces de convertir en veneno cualquier comida que era natural o saludable.

Además, las latas tienen un alto contenido de bisfenol-A, un estrógeno sintético que se relaciona como causa de padecimientos cardiacos.

Es por esta razón, que los expertos aconsejan leer las etiquetas de los alimentos que comes. Adicionalmente debes tener en cuenta mejorar tus hábitos de vida, evitar el sedentarismo, y alimentarte bien, de manera natural y con alimentos orgánicos.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver