Remedios Naturales

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza evitando consumir analgésicos

Las plantas, frutas y verduras pueden actuar como medicamentos naturales, gracias a sus propiedades, vitaminas y nutrientes.

A continuación, te recomendamos, cuáles de estos alimentos sirven para aliviar los molestos dolores de cabeza, con el fin de evitar tomar analgésicos e introducir sustancias químicas a tu cuerpo. 

Quinoa

Cuando los niveles de magnesio no son los adecuados, los vasos sanguíneos se debilitan, por esta razón los nervios no se relajan, la quinoa tiene un alto contenido de este mineral, por lo que representa un equilibrio en este sentido.

Almendras

Este fruto seco contiene altos niveles de ácidos salíticos, logrando un alivio del dolor de cabeza incluso mayor que el que proporcionaría un analgésico común.

Pepino

Por su alto contenido de agua, hidrata el organismo, reduciendo los dolores de cabeza.

Papas

Este alimento ayuda a prevenir el dolor de cabeza, debido a su alto contenido de potasio, se recomienda comer cocinadas.

Sandía

Al igual que el pepino, contiene una considerable parte de agua, adicionalmente es rica en magnesio y potasio, contrarrestando fuertes dolores de cabeza.

Banano

Esta fruta presenta un alto contenido en potasio y magnesio, una mezcla ideal para eliminar las molestias en la cabeza.

Piña

Esta fruta contiene una enzima natural denominada bromelaína, el cual representa un excelente antinflamatorio natural.

Té de menta

En bebida este actúa como un vasodilatador, lo que te ayudaría a ralentizar el flujo sanguíneo y como ungüento te permitirá relajar los nervios, alivia el dolor y alejar la sensación de malestar de la cabeza.

Espinaca y plantas verdes

Los cambios hormonales pueden causar dolor de cabeza, y la espinaca contiene riboflavina, capaz de aliviar esos dolores

Lechuga

Desde la Edad Media, ha sido utilizada como un sedante natural, es un alimento supremamente beneficioso, por lo que se recomienda consumirla constantemente.

Pescado

Gracias a sus grasos omega-3 el salmón, el atún y la sardina, tiene propiedades antiinflamatorias.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver