Belleza

Adiós puntos negros

Los puntos negros son esas pequeñas espinillas que aparecen en la nariz y algunas zonas de la cara cuando los poros están cargados de mugre y su apariencia es un poco desagradable.

Pero tranquilo, en Vive Sanamente te daremos unos pequeños consejos para que te deshagas de esta molesta situación y luzcas una piel radiante y limpia.

  1. Aprovecha el calor:
    Si tu situación no es muy notoria (literalmente se ve el poro negro) puedes aprovechar el agua caliente para abrir tus poros y con haciendo un poco de presión sobre tu nariz, los puntos saldrán solos.
  2. Exfolia tu piel:
    En el mercado hay exfoliantes para cada tipo de piel, pero puedes hacer uno en casa con azúcar y miel. Aplica en movimientos suaves y circulares para remover las células muertas. Luego, enjuaga con agua tibia y repite el punto anterior. Puedes usar algodón en tus dedos para evitar las marcas
  3. Mascarillas:
    La pasta de dientes con aceite de oliva es una buena opción. La aplicas con un cepillo de dientes que ya no uses pero que esté limpio, esperas 5 minutos y enjuagas con agua fría para cerrar los poros. También puedes mezclar bicarbonato de sodio con naranja hasta obtener una mezcla que puedas tomar con tus dedos sin que se riegue y con movimientos circulares aplicarla sobre el área a tratar. También puedes usar limón, pero eso si, debe ser en la noche, pues si te expones al sol o a la luz directa, puedes manchar tu piel
  4. Puedes comprar de esos parches que se adhieren a la nariz y retiras de un jalón. Estos arrancar el punto negro de la nariz o también puedes usar clara de huevo con papel higiénico. Aplicas la clara de huevo (solo la clara) batida e inmediatamente pegas un pedacito de papel higiénico y cuando esté completamente seco, lo retiras lentamente y verás cómo remueves todos los puntos negros.
  5. NUNCA, nunca, PERO NUNCA, te duermas sin desmaquillar
    Si usas maquillaje, de cualquier tipo, debes removerlo. Esta es una de las razones por las que los poros se tapan y nos salen espinillas. Incluso si no usas maquillaje, deberías limpiar tu cara todas las noches, pues el sudor, la grasa y la contaminación de las calles agrega impurezas a tu piel que obstruyen los poros
  6. Crea una rutina de limpieza:
    Crea tu propia rutina, la que mejor te funcione. Limpia muy bien en las mañanas, mientras te duchas, puedes exfoliar tu rostro con ayuda de un guante, una esponja o incluso un jabón para exfoliar. Luego, hidrata tu piel y protégela del sol, así no salgas de casa y en la noche, no te olvides de volver a lavar el rostro.
Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver