Curiosidades

Con estos trucos podrás acabar con los dolores causados por el cólico menstrual

Existen diversos medicamentos que nos ayudan a aliviar esos cólicos menstruales que desafortunadamente nos acompañan cada 28 días, pero muchas mujeres preferimos no recurrir a ellos ya que suelen traer contra indicaciones.

Si eres de esas chicas que prefieren lo natural para aliviar las molestias menstruales, hoy queremos darte algunas opciones  que te ayudarán a controlar estos cólicos. Ponlos en práctica, de seguro a ti también te ayudarán.

1) Busca mantenerte en calor

El dolor causado durante la menstruación se debe a una reducción temporal del flujo sanguíneo, así como la distención repentina del útero. Estos dos factores son los que activan los sensores de dolor en el cerebro.

Sin embargo, la solución a esto es manteniendo el calor en la zona del abdomen bajo, al mantener el calor se logra un asombroso efecto, ya que durante el periodo se activan los receptores de calor llamados TRPV1, al mantener el calor se bloquean los efectos receptores de dolor.

2) Masaje

Elige un aceite o esencia favorita y aplica un suave masaje sobre el vientre, haz masajes con tus dedos índices, medio y anular, aplica un poco de presión debajo del ombligo y posterior a esto, dibuja círculos alrededor del ombligo en sentido de las manecillas del reloj, recuerda siempre el masaje se hace con los tres dedos juntos.

Image result for colicos menstruales

3) Baño caliente

Una vez más, mantener el calor es la clave de todo. Si tienes muchos cólicos menstruales una buena opción es darse una ducha con agua caliente, esto te permitirá relajar los músculos y aliviará los cólicos.

Te recomiendo que agregar unas cuantas gotas de aceites naturales como lavanda, rosas o manzanilla, el efecto será aún mejor.

4) Toma Té

Una de las mejores opciones naturales es tomar té e infusiones calientes, esto ayuda a relajar el cuerpo y reduce el dolor, uno de los tés más populares para aliviar los cólicos menstruales es el té de manzanilla.

A Otras mujeres les funciona el té de raíz de jengibre, este tiene propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas. Ten en cuenta la infusión de canela ya que tiene un efecto analgésico.

5) Ejercicios

Por lo general en esos días muchas mujeres no sienten ganas de moverse, aunque no lo creas el ejercicio ayuda a moderar el dolor, ya que cuando hacemos actividad física nuestro cuerpo libera endorfina, un compuesto químico que funciona como neurotransmisor y esto tiene un efecto analgésico.

Ya conoces unos cuantos trucos que de seguro en algún momento te han ayudado para aliviar las molestias de los cólicos menstruales, trata  siempre estar tranquila en esos días.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver