Recetas

7 recetas que puedes hacer con papas

La papa es ese magnifico vegetal versátil, delicioso, que queda bien con casi todo (por no decir con todo) que siempre está en nuestra nevera y puede salvarnos de una comida fácil y rápida cuando nos quedamos sin ideas o tenemos muy pocas ganas de cocinar. Aparte de venir en miles de formas, sabores y colores, la papa se puede cocinar de todas las maneras: al vapor, frita, asada, cocinada, al horno, a la parrilla, mejor dicho, si te gusta la papa tanto como a nosotros, aquí te dejamos algunas ideas de platillos diferentes que puedes hacer con este tubérculo exquisito.

  1. Lasagna de papa:
    Este es uno de mis platos favoritos cuando me quedan pocas cosas en la nevera y no tengo muchas ganas de cocinar, eso sí, necesitarás un horno en este caso. Simplemente cocino de 4-6 papas de acuerdo al recipiente que usaré, las cocino por 15 minutos para ablandarlas un poco y disminuir el proceso en el horno. Luego las pelo, las corto en rebanadas y armo mi lasagna que básicamente lleva capas de: papa, tomate, jamón y queso. Al terminar, cubro con queso parmesano y mezclo aparte un huevo con una taza de crema de leche, sal, escamas de chile o tus sazonadores favoritos y lo vierto sobre la preparación para darle un toque cremoso. Al horno por 30 minutos a 180°C y listo. Perfecto para el almuerzo de hoy y mañana.
  2. Torta de papa
    Casi tan simple como un puré, pero mejor. Cocina tus papas favoritas, y hazlas puré. Agrégales maíz, un poco de mayonesa, mezcla bien, cúbrelas con queso y hornea a 180°C por 20 minutos para gratinar
  3. Papas al tomate
    Pica en 4 tus papas favoritas, alíñalas y ponles aceite de oliva, corta ajo finamente, corta también tomates y ponlo todo en una bandeja plana. Hornea por 15 minutos a 200°C y acompaña con tu queso favorito
  4. Pizza de papa
    Esta es una delicia. Corta lo mas fino que puedas papas con la cáscara. Enjuaga con un poco de agua para quitar el exceso de almidón y cubre una base circular para hacer la masa de la pizza. Cuando tengas toda tu base lista, hornea por 15 minutos a 180°C. Al sacarla agrega tu salsa base favorita, mucho queso mozarella y los ingredientes que prefieras, salami, jamón, champiñones, maíz, lo que mas te guste. Hornea por otros 5 minutos y ya está. Acompaña con vinagre balsámico.
  5. Papitas criollas con limón y romero
    Estás son el acompañante ideal para un buen almuerzo. Son tan deliciosas que te haces adicto. Solo necesitas cocinar tus papitas, después de lavarlas bien. Cuando estén listas, llévalas a una sartén bien bien caliente por 5 minutos para que se doren y luego agregas limón al gusto y unas vainas de romero.
  6. Tortilla española
    Este es un platillo clásico español y esta en nuestra versión que queda excelente para un súper desayuno o para cualquier momento del día. Corta las papas necesarias en cubos y cocinalas con agua con sal hasta que estén blandas y dejalas reposar. En una sartén sofríe tomates y cebolla hasta tener una especie de guiso, cuando esté listo, agrega la papa y huevos batidos hasta formar una tortilla gruesa.
  7. Sopa de papa
    Perfecta para un día frío o un delicioso almuerzo. Cocina tus papas favoritas, cuando estén blandas, licualas con caldo de pollo, crema de leche, cebolla, zanahoria, ajo previamente salteados en aceite.
Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver