Salud

7 cosas que debes dejar de hacer a los 30 por tu salud

Llegar a los 30 años es pasar a una etapa maravillosa donde ya conocemos nuestro propósito en la vida, ya se tiene mayor estabilidad financiera, pero al igual que todo con esa edad también se debe considerar cambiar un poco algunos hábitos, cambios que serán en pro de tu salud tanto física como mental.

Hoy queremos darte 7 consejos para cambiar esas cosas que eran cotidianas en la juventud y que ahora solo es cuestión de variarlas para mejorar la calidad de la nueva vida.

1) Evita dormir poco

A partir de los 30 años el cuerpo ya no resiste esas trasnochadas, el organismo se muestra más afectado que antes, además el pasar la noche en vela afectará el humor y al siguiente día las actividades diarias no rendirán causando frustración.

No se trata que dejes de lado tu espíritu fiestero, solo debes comenzar a crear buenos hábitos y rutinas durante la semana.

2) Ahorrar

Los 30 son el umbral de la juventud, ya se tiene un salario estable y la responsabilidad se ha hecho parte de nuestras vidas, a pesar de tener todo eso debes comenzar a asegurar tu futuro y el de tu familia.

Si comienzas a ahorrar desde ya puedes tener una vejez tranquila, darle la universidad que tu hijo desee. Ahorrar te traerá un sinfín de buenos beneficios que cuando estés muy mayor te lo vas a agradecer.

3) Deja el sedentarismo

En este punto de tu vida debes comenzar a considerar seriamente realizar actividad física, cuando inicias hacer ejercicio a esa edad ayudas a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, obesidad, diabetes, entre otras enfermedades que se presentan más tarde. Arma tu propia rutina desde caso o paga un gimnasio.

4) No postergar las metas

A los 30 ya debes de tener claras tus metas, ya es hora que dejes de postergarlas y comiences a ejecutarlas, está es la edad ideal para comenzar a cumplir todos nuestros sueños y metas, no hay nada que lo impida.

5) Deja de fumar

El riesgo de muerte por fumar aumenta con la edad, a tus 30 años debes tener la iniciativa de olvidarte de ese mal hábito que lo único que hará es acabar con tu vida.

Si dejas de fumar a partir de esta edad tu calidad de vida mejorará notablemente, además reducirás las posibilidades de desarrollar cáncer, enfisema, bronquitis crónica y otras enfermedades causadas por la nicotina.

6) A la única persona que debes superar es a ti mismo

Cumplir 30 significa que ya solo te debes enfocar en ti, olvídate de las comparaciones y comienza a crecer como persona, a esa edad ya no hay que darle importancia a las expectativas de la sociedad.

7) Siéntete orgulloso de lo has logrado

Mira hacia atrás y realiza un recuento de lo mucho que has conseguido, de todas esas pequeñas metas que has alcanzado y que te han puesto en donde estas hoy, no importa si es mucho o poco, solo agradece a la vida por ser la persona que eres.

Ya eres un adulto joven lleno de éxitos y lleno de buenas experiencias, a partir de los 30 comienza a vivir de una manera plena, segura y con muchas más metas por realizar y por muchos más sueños por cumplir con una visión diferente del mundo.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver