Bienestar

6 increíbles beneficios de la manzana

La manzana es esa fruta que por excelencia todos tenemos en casa. Es barata, fácil de conseguir y cuando está bien jugosa es muy deliciosa. Existen mucho beneficios que conocemos sobre las manzanas, pero hoy te contaremos 6 que probablemente no sabías y son muy útiles, si te gustan los remedios caseros y prevenir las enfermedades naturalmente.

  1. Cura diarreas e inflamación del colon
    La manzana en rica en peptina, una fibra vegetal no soluble que actúa como una esponja capaz de eliminar las toxinas causantes de enfermedades como gastroenteritis e inflamación del colon. Los taninos en la manzana secan y desinflaman la mucosa intestinal y los ácidos orgánicos de la manzana sirven para desinfectar y regenerar la flora intestinal.
    Ante cualquier tipo de diarrea: la manzana es excelente.
  2. Cura el estreñimiento
    Comer una o dos manzanas en la ayunas, combate la pereza  intestinal.
  3. Cura la hipertesión arterial
    Quienes consumen manzanas frecuentemente muestran cifras tensionales menores que el resto de la población. La manzana no contiene nada de sodio y es bastante rica en potasio, siendo capaz de disminuir la presión arterial.
  4. Cura el exceso de colesterol
    Consumir 3 manzanas diarias durante 3 o más meses disminuye significativamente el colesterol en la sangre, gracias a que la peptina en la manzana absorbe las grasas biliares en el intestino, una de las materias primas que usa el organismo para generar colesterol.
  5. Previene la arteriosclerosis
    Gracias a los flavonoides, el consumo habitual de la manzana previene la estreches de las arterias coronarias que llevan al infarto.
  6. Previene el cáncer de colon
    La peptina de la manzana es capaz de impedir el desarrollo de tumores cancerígenos en el colon, en algunos casos se receta el abundante consumo de manzana a quienes padecen cáncer de colon o en aquellos que ya han sido intervenidos para evitar la re-aparición de este.
Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver