Salud

4 alimentos con proteína y con los que puedes reemplazar las carnes

La proteína es muy importante para la formación de las principales estructuras del cuerpo humano, además de contribuir al correcto funcionamiento de los nervios y para el proceso de adelgazamiento.

El consumo de proteína garantiza la saciedad y ayuda a quemar más calorías cuando el cuerpo permanece en constante reposo.

La pechuga de pollo es uno de los alimentos más ricos en proteínas y por esta razón es una de las principales opciones destacadas en este grupo alimenticio. Se estima que cada kilo de carne de pechuga de pollo contiene aproximadamente 31 gramos de proteínas.

Existen otros alimentos que pueden suplir el consumo de carne y obtener un poco más de proteína que si se consumiera pechuga de pollo. Los 4 alimentos ricos en proteína y que no son carne son los siguientes:

1) Queso cottage

¼ de taza de queso cottage brinda hasta 35 gramos de proteína, esta es una de las mejores opciones y de las más sanas para obtener proteínas.

2) Camarones

170 gramos de camarones, es decir, alrededor de 12 a 18 unidades grandes de camarones, cuenta con 34 gramos de proteína y 144 calorías.

3) Seitán

Este es un alimento de preparado alimenticio a base de gluten también conocido como ‘carne de gluten’. Esta es una fuente utilizada comúnmente por vegetarianos, el seitán cuenta con 31,5 gramos de proteína en una medida de media taza.

4) Tofu salteado

850 gramos de tofu junto a una taza de brócoli y 200 gramos de almendra se convierten en un delicioso platillo con 36 gramos de proteínas.

Estos 4 alimentos son ricos en proteínas, eliminan el consumo de carnes y además son deliciosos, si haces parte de la comunidad vegetariana te recomiendo que los pruebes.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver