Belleza

3 claves para decirle adiós a la celulitis

La piel de naranja es una molestia estética común entre mujeres, la celulitis suele formarse alrededor de los glúteos, las piernas, el vientre o los brazos y requiere de cuidados especiales para ser eliminada.

Consiste en una acumulación de tejido adiposo en algunas zonas del cuerpo, brindando un aspecto en la superficie de la piel de nódulos de grasa.

Sus causas pueden ser diversas, por ejemplo, las hormonas, la mala alimentación o el sedentarismo, la genética, algunos medicamentos (como los anticonceptivos), ropa ajustada, tacones muy altos, consumir con constancia alcohol o fumar.

Eliminarla no es imposible, sin embargo, requiere de disciplina, y hábitos saludables, a continuación, te contamos como.

 

Alimentación

Aumenta la ingesta de frutas y verduras, ricas en antioxidantes, y los ácidos grasos insaturados, en especial aquellos que contienen Omega 3, es decir, pescados azules, adiciona también buenas porciones de fibra, la cual se encuentra en legumbres, y frutos secos.

Evita consumir las grasas saturadas como embutidos, quesos grasos, salchichas; elige comer sal en porciones mínimas, ya que la sal ayuda a la retención de líquidos, por nada te alimentes con refrescos de caja, los zumos azucarados, pasteles y en general productos con mucha azúcar, por supuesto debes olvidarte de los fritos y apanados.

Bebe abundante agua, de esta manera eliminarás toxinas.

 

Ejercicio

Evita el sedentarismo, en caso de que no practiques de manera habitual un deporte y no asistas al gimnasio, se recomienda caminar por más de 30 minutos.

Pero será más efectivo si realizas un plan cardiovascular para quemar calorías, como subir escaleras, caminar a ritmo veloz, sentadillas, dentro de los deportes recomendados se encuentra el running, montar en bicicleta y nadar.

 

Cosmética

Finalmente procura utilizar cremas anticelulíticas de manera habitual, una o dos veces al día, luego de la ducha, y antes de irte a dormir.

Realiza masajes y visita centros especializados en masajes para drenajes y tonificación, también puedes emplear aparatos electrónicos diseñados para este fin.

Si tu celulitis es muy rebelde, o quieres eliminarla de manera rápida puedes seguir un tratamiento de medicina estética: con ultrasonidos, leds, para eliminar la grasa localizada a una mayor velocidad.

Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver