Curiosidades

7 maneras de quitarte el olor a ajo de las manos

Muchos amamos el ajo y lo incluimos en casi todas nuestras recetas por el sabor tan increíble que le agrega a las comidas, pero es terrible tener que lidiar con el olor que queda en nuestras manos luego de manipularlo. Aunque para algunos la solución es solo soportarlo, hay ciertas cosas que puedes frotarte para disminuir e incluso eliminar ese molesto olor en nuestras manos.

  1. Acero inoxidable
    Frotarte con algún cubierto o utensilio hecho de acero inoxidable puede ayudar a eliminar parcialmente el olor, pero no será la solución más potente.
  2. Limón
    Esta es una solución clásica. El limón actúa más rápido contra los residuos del ajo en las manos, solo asegúrate de no tener cortadas en tus dedos para evitar el ardor y lavarte después muy bien con agua para evitar futuras manchas.
  3. Crema de dientes
    La crema de dientes es usada para muchas cosas alternativas: Quemaduras, pulir metales, entre otros y para eliminar el olor a ajo también. Úsalo como jabón para frotar y lavar tus manos luego de manipular ajos.
  4. Café
    El café es un inhibidor de olores natural. Lavarte con un poco de café en polvo exfoliará tus manos y removerá las partículas de olor más rápido de lo que piensas.
  5. Sal y bicarbonato
    Si tu piel es muy sensible, puedes usar solo el bicarbonato, pero si aguantas este exfoliantes, puedes combinar 1 cucharadita de sal con dos de bicarbonato con un poquito de agua hasta obtener una pasta con la cual te puedas frotar las manos.
  6. Jugo de tomate
    Este este otro remedio para eliminar olores fuertes y es muy usado para cuando te rocía un zorrillo. Sumerge tus manos en jugo de tomate por unos 5-10 minutos y listo.
  7. Vinagre
    Puede que su olor no sea muy agradable, pero limpiar tus manos con una toalla sumergida en vinagre, ayudará a eliminar el olor de ajo.
Considera unirte a nuestro FanPage
Comentarios

Es Tendencia

Volver